Bajan bolsas asiáticas por casos de Covid-19

Las bolsas de valores de Asia cerraron a la baja ante el incremento de casos de coronavirus en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas de valores de Asia cerraron a la baja ante el incremento de casos de coronavirus en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, a pesar de una evaluación de más de 34 mil millones de dólares (mdd) por la Oferta Pública Inicial (OPI) por Ant Group.

El gigante chino de tecnología financiera Ant Group, a cargo de la gestión financiera y de pagos del gigante de ventas en Internet, Alibaba, tiene como objetivo recaudar al menos 34 mil 400 mdd de la OPI más grande del mundo, mostraron los rellenos el lunes, en un acuerdo de gran éxito que pasará por alto a Estado Unidos bolsas de valores.

La gigantesca OPI, que se extiende por Shanghái y Hong Kong, se suma a un año ya frenético para los mercados de capital de China, que están disfrutando de un auge en las ventas de acciones a pesar de las intensas tensiones con Estados Unidos.

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, que transformó a un fabricante de componentes electrónicos de segundo nivel en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y televisores, murió el domingo a la edad de 78 años.

Lee Kun-he, que en el momento de su muerte seguía siendo presidente de Samsung, había estado hospitalizado desde mayo de 2014 después de un ataque cardíaco.

Los mercados de Hong Kong permanecieron cerrados para celebrar el Día de Chung Yeung.