El debate ‘ni fu ni fa’ a Wall Street

Con muy ligeros movimientos cerró el viernes la Bolsa de Valores de Nueva York, tras un debate presidencial considerado por varios como bueno para la campaña de Donald Trump.

HERMOSILLO, SON.- Con muy ligeros movimientos cerró el viernes la Bolsa de Valores de Nueva York, tras un debate presidencial considerado por varios como bueno para la campaña de Donald Trump, que busca su reelección sobre Joe Biden, quien lidera las encuestas por dobles dígitos.

Durante la semana, los principales índices de Wall Street cayeron con altibajos que rondaron el 1.6% de variación, cargados por un seguimiento cercano a las negociaciones por parte de los legisladores para aprobar un nuevo paquete económico para combatir los daños del coronavirus, que en la semana generó nuevos rebrotes tanto en Europa como en Estados Unidos.

Un factor de variedad en los precios, pero que resultó más positivo al que los analistas habían previsto, fueron los reportes de ganancia, mismos que durante la semana se registraron grandes ganadores que en algunos casos supieron aprovechar las circunstancias que la pandemia generó, pero para otros no pudieron superar las contrariedades que con ellas vinieron durante el tercer semestre del año.

Las acciones han estado subiendo principalmente este mes después de devolver algunas de sus grandes ganancias este año en un repentino desvanecimiento en septiembre.

Sin embargo, la incertidumbre sobre más apoyo a la economía, antes de las elecciones del 3 de noviembre, eclipsó los sólidos informes de ganancias de las grandes empresas.

PESO GANA DE A POQUITOS EN LA SEMANA

El peso ganó terreno sobre el dólar en la semana, aunque fue de poco a poco, el dólar en la semana acumuló una caída de 1.17% frente al peso, para cerrar en 20.8755 pesos en los mercados internacionales de divisas.

¡AYUDA!

Los inversionistas esperan otra ronda de ayuda gubernamental para las empresas, mientras millones de personas que han perdido sus trabajos durante la pandemia. La última ronda de ayuda complementaria para estadounidenses desempleados expiró a fines de julio.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, han estado negociando sobre un posible paquete de ayuda. El jueves, Pelosi dijo que aún se están logrando avances, pero que cualquier compromiso probablemente enfrentará una dura resistencia de los republicanos en el Senado.

A Wall Street le preocupa que, si no se llega a un acuerdo sobre más ayuda económica antes de las elecciones del 3 de noviembre, podría dejar el asunto en el limbo si hubiera una demora prolongada en resolver el resultado de la votación.