Crudo no reacciona a postura de Biden

Los precios del petróleo se vieron afectados este viernes por un acuerdo pacífico en Libia, a pesar de las declaraciones de Joe Biden sobre regular la industria petrolera durante el debate de ayer.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que el candidato demócrata, quien lleva ventaja en las encuestas sobre Trump, se pronunció a favor de regular la industria petrolera en el debate del jueves, especialistas indican que el viernes fue un acuerdo pacífico en Libia lo que golpeó al precio del petróleo.

Tras 18 meses de guerra en los que la producción de crudo se redujo, los participantes acordaron cesar al fuego, lo que podría incrementar sus volúmenes, ya que el país no forma parte de los recortes requeridos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El presidente ruso, Vladimir Putin, dejó abierta la posibilidad de retrasar un aumento en la producción actualmente programado para principios del próximo año, si es necesario.

Ryan Lance, CEO de ConocoPhillips, dijo al Financial Times que espera una fuerte caída en la producción de Estados Unidos en los próximos meses, ya que los extractores de esquisto luchan por reunir capital para reemplazar los pozos agotados.

En Estados Unidos, la producción de petróleo ya ha caído de unos 13 millones de barriles por día antes de la pandemia a solo 10.5 millones de barriles al día durante el último mes.