Bajan de la nube a Intel

Las acciones de Intel, compañía de microprocesadores, cayó hasta 11.58% el viernes después de publicar su reporte de ganancias del tercer trimestre que reveló una caída inesperada en su segmento de centros de datos.

HERMOSILLO, SON.- Las acciones de Intel, compañía de microprocesadores, cayó hasta 11.58% el viernes después de publicar su reporte de ganancias del tercer trimestre que reveló una caída inesperada en su segmento de centros de datos.

El segmento había registrado un fuerte crecimiento en la primera mitad de 2020, pero su capacidad de procesamiento lo llevó a una disminución significativa en el tercer trimestre, y fue guiada por una continua disminución en el cuarto trimestre.

Sin embargo, los ingresos por 18 mil 300 mdd del tercer trimestre de Intel superaron las expectativas, con un incremento del 1% en su segmento de computadoras personales, pero con una caída del 7% para sus centros de datos, que habían subido 40% en el primer semestre del año.

Se espera que la empresa cierre el año con ingresos por 75 mil 300 mdd, esperando una caída en su unidad de servicios de datos del 25%.