Wall Steet camina lento y mixto tras debate presidencial

Los principales indicadores en Wall Street abrieron con leves alzas que se convirtieron en resultados, ligeramente mixtos, tras un debate presidencial más civilizado.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores en Wall Street abrieron con leves alzas que se convirtieron en resultados, ligeramente mixtos, tras un debate presidencial más civilizado, Trump podría reducir su brecha en las encuestas con Joe Biden.

Sin embargo, el enfoque más reservado y educado del presidente Trump en el debate del jueves no tuvo un impacto significativo en los votantes indecisos, según las encuestas rápidas después del debate, aunque le permitió anotar sus puntos de manera más efectiva al atacar el historial y las políticas de su oponente demócrata.

Como tal, los mercados de predicción y las encuestas aún apuntan a una victoria de Biden una semana el martes, con las probabilidades de que los demócratas recuperen el Senado en una 'Ola azul'.

Ese escenario ha apuntalado algunas apuestas alcistas esta semana, con muchos preparados para apostar por un paquete de estímulo importante en el nuevo año, sesgado hacia los consumidores más pobres y hacia una transición hacia energías más limpias.

No obstante, una menor ventaja por parte de Biden podría dar armas a Trump para postergar el anuncio del ganador de la contienda, lo que brindaría incertidumbre a los mercados.

El Nasdaq tuvo un rendimiento inferior a que las acciones de Intel cayeron más del 10% después de publicar resultados decepcionantes el jueves por la noche.