Menos desempleo impulsa a Wall Street

Los principales indicadores de la Bola de Nueva York arrancaron al alza tras una optimista publicación de los reclamos por desempleo que indicaba su nivel más bajo de solicitudes desde marzo.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bola de Nueva York arrancaron al alza tras una optimista publicación de los reclamos por desempleo que indicaba su nivel más bajo de solicitudes desde marzo, lo que ayudó a los inversionistas a olvidar el drama detrás de la aprobación de un nuevo paquete de rescate económico antes de las elecciones.

Los tres índices principales habían caído el miércoles en respuesta a las señales de los legisladores de Estados Unidos de que el progreso en un nuevo paquete de estímulo no fue lo suficientemente rápido como para permitir su votación antes del 3 de noviembre.

Anteriormente, el Departamento de Trabajo había dicho que, al cierre de la semana pasada, las nuevas solicitudes de desempleo cayeron a 787 mil, primera vez que baja de las 800 mil en más de seis meses.

Sin embargo, a menos de dos semanas de las elecciones, más de 23 millones de personas en todo el país continúan recibiendo el apoyo por desempleo.

Meten freno a los autos eléctricos

El rendimiento superior del Nasdaq se debió en parte a las acciones de Tesla, que subieron 3.0% después de que la compañía informara otra ganancia sólida para el tercer trimestre después de la campana de cierre del miércoles.

Sin embargo, renunció a alrededor de un tercio de sus ganancias fuera de horario debido a las preocupaciones de los analistas de que está perdiendo participación de mercado en el segmento de vehículos eléctricos a medida que la competencia se intensifica.

Informes de ganancia

• Las acciones de AT&T subieron 5.7% después de que registraron una sólida cuarta parte con unos 645 mil nuevos suscriptores netos.

• Las acciones de Coca Cola subieron 1.9% y las acciones de Whirlpool subieron 4.2% después de que ambas compañías también reportaron ganancias mejores a las esperadas.

• Las acciones de Kimberly-Clark cayeron 6.2% a un mínimo de cuatro meses después de una serie de resultados que mostraban cómo sus ventas de papel tisú a oficinas se habían desplomado cuando las empresas pidieron a la gente que trabajara desde casa.

• Las acciones de Chipotle Mexican Grill también cayeron 6.5% luego de que reportaron una caída en las ganancias a pesar de mayores ingresos, un ejemplo de cómo la entrega y otros costos adicionales relacionados con la pandemia han mermado los márgenes durante la pandemia. La compañía también se negó a dar más orientación, citando la incertidumbre relacionada con la pandemia.