Caen bolsas asiáticas siguiendo tendencia de Wall Street

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el jueves después de que Wall Street cayera ante la falta de un nuevo estímulo económico, además las tensiones entre Estados Unidos y China también contribuyeron a la cautela de los inversores.

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentaron después de que 6 publicaciones chinas más fueran designadas como "misiones extranjeras", o medios de comunicación controlados por Beijing, por el secretario de Estado Michael Pompeo durante una sesión informativa el miércoles.

Las seis últimas incorporaciones incluyen el Economic Daily, que sirve como una ventana a las opiniones económicas de Beijing, y el Jiefang Daily, la publicación oficial del Comité del Partido Comunista de Shanghai. Las cuatro publicaciones restantes son las menos conocidas Yicai Global, Xinmin Evening News, Social Sciences in China Press y las publicaciones Beijing Review.

Los mercados asiáticos continuaron la tendencia de la Bolsa de Valores de Nueva York, que cerró a la baja en la espera de que el Congreso apruebe las medidas de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se reducen.

A pesar de que el presidente Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han levantado esas esperanzas, la firme oposición de los republicanos en el Senado al precio sigue siendo un obstáculo que hay que superar.

Según Pelosi, al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, "podría no importarle hacerlo después de las elecciones", incluso cuando ella y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin continuaron las conversaciones el miércoles, y el jefe de gabinete Mark Meadows dijo que la Casa Blanca busca llegar a un consenso dentro de las próximas 48 horas.

Mientras tanto, Trump y el candidato demócrata Joe Biden se reunirán para el debate presidencial final en Nashville, Tennessee, más tarde ese mismo día.