Abre Wall Street casi estático ante incertidumbre de rescate

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York abrieron con muy pocos movimientos, aunque al alza, ante la suspensión de conversaciones por un nuevo rescate económico para combatir los daños de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York abrieron con muy pocos movimientos, aunque al alza, ante la suspensión de conversaciones por un nuevo rescate económico para combatir los daños de la pandemia, tras rebasar la fecha límite estipulada por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, para autorizar el paquete, antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Las conversaciones entre la presidenta de Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin continuarían hoy, luego de conversaciones que fueron descritas como "productivas" por su portavoz, según informes de Newswire.

Sin embargo, los mismos informes sugieren que las dos partes todavía están separadas por al menos 400 mil millones de dólares en lo que están dispuestas a aceptar como un paquete viable.

Anteriormente, la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, pidió nuevamente un "estímulo fiscal dirigido" para ampliar y fortalecer una recuperación "incierta" y "desigual", pero no llegó a insinuar ningún estímulo monetario adicional de la Fed.

Sus comentarios se produjeron en un contexto de creciente número de infecciones y hospitalizaciones en Estados Unidos. Desarrollos similares en Europa ya han llevado a la reimposición de muchas restricciones a negocios no esenciales.