Cae Wall Street junto a sus ánimos de un nuevo rescate

A pesar de que la sesión del lunes arrancó al alza con el crecimiento de la economía china, posteriormente cayó ante las dudas sobre la aprobación de un paquete de estímulo por parte del Congreso estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que la sesión del lunes arrancó al alza con el crecimiento de la economía china, posteriormente cayó ante las dudas sobre la aprobación de un paquete de estímulo por parte del Congreso estadounidense.

Durante el fin de semana, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que un acuerdo tendría que llegar dentro de las 48 horas (o el martes) para que se promulgue un paquete de estímulo antes del día de las elecciones.

La incertidumbre sobre cuándo puede llegar más ayuda para la economía, señales de que están aumentando las nuevas infecciones por coronavirus y las próximas elecciones probablemente harán que las próximas semanas sean volátiles, dicen los analistas.

Los inversionistas esperaban que Washington brindara más apoyo financiero a la economía desde julio, cuando se agotó un paquete de beneficios de desempleo suplementario de 600 dólares por semana.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, lleve su versión de un proyecto de ley de estímulo al pleno del Senado para su votación el miércoles. Sin embargo, es probable que ese proyecto de ley no tenga tracción en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.

Los inversionistas también se están preparando para una semana ocupada de informes de ganancias corporativas, durante la que algunas de las empresas más grandes revelarán el impacto que la pandemia les generó en el tercer trimestre del año.

SE PROYECTA AMC EN NY

Las acciones de AMC Entertainment subieron 16.4% después de que la cadena de cines dijera que planea reanudar sus operaciones en los cines del estado de Nueva York a finales de esta semana.