Caen bolsas europeas entre fallas del sistema y cuarentenas

Las preocupaciones por el coronavirus y una falla en el sistema de operaciones bursátiles eclipsaron las sólidas actualizaciones de ganancias del administrador de patrimonio suizo Julius Baer y las ganancias de la economía China.

HERMOSILLO, SON.- Las preocupaciones por el coronavirus y una falla en el sistema de operaciones bursátiles eclipsaron las sólidas actualizaciones de ganancias del administrador de patrimonio suizo Julius Baer y las ganancias de la economía China.

Las operaciones matutinas en algunos mercados europeos, incluidos el CAC 40 de París y el AEX de Ámsterdam, se vieron afectadas por un problema técnico en el operador de bolsa Euronext, que detuvo la negociación de todos sus productos en efectivo y derivados.

El sector de servicios financieros subió casi 1%, mientras Credit Suisse aumentó 4.38%, UBS avanzó 3.02%, después de que Julius Baer indicara una mejora en la rentabilidad durante los primeros nueve meses de 2020 a medida que aumentaba la actividad de los clientes y recortaba costes, la banca privada con sede en Suiza, las acciones del grupo ganaron 6.17%.

Se prevé que las ganancias del tercer trimestre europeo se recuperen de una caída provocada por la pandemia, y los analistas esperan que las empresas del STOXX 600 reporten una caída promedio del 36.7%, en comparación con una caída del 51% en el trimestre anterior, según datos de Refinitiv.

A medida que los casos diarios en Italia alcanzaron un nuevo récord durante el fin de semana, el primer ministro Giuseppe Conte otorgó a los alcaldes el poder de cerrar las plazas públicas a partir de las 21 horas para detener las reuniones. Mientras tanto, el asesor científico del gobierno británico dijo que el país necesita imponer un período de tres semanas de restricciones nacionales de cierre.