Tras alza por crecimiento en China, cae Wall Street entre dudas de rescate

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York caían tras un arranque positivo en la jornada de hoy, impulsados inicialmente por un incremento del 5% en la economía china para el tercer trimestre del año.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York caían tras un arranque positivo en la jornada de hoy, impulsados inicialmente por un incremento del 5% en la economía china para el tercer trimestre del año; las dudas sobre la aprobación de un paquete de estímulo por parte del Congreso estadounidense, deprimieron el inicial ascenso.

Los inversionistas también se están preparando para una semana ocupada de informes de ganancias corporativas, durante la que algunas de las empresas más grandes revelarán el impacto que la pandemia les generó en el tercer trimestre del año.

Después de que en China se originó el primer brote que desató la pandemia mundial, el crecimiento económico del país se da tras una contracción del 6.8% en el primer trimestre del año, tras crecer 3.2% en entre abril y junio, el trimestre que terminó en septiembre creció 4.9% en su producto interno bruto (PIB), mismo que se refleja en el impulso a otros países como Estados Unidos y Japón que dependen del comercio con China.

LA AYUDA QUE NO LLEGA

En Estados Unidos, la atención sigue centrada en el potencial de nuevas medidas de estímulo para la economía de Estados Unidos, pero las esperanzas de acordar un nuevo paquete pronto se desvanecieron. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que se está acabando el tiempo para aprobar medidas antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Los inversionistas esperaban que Washington brindara más apoyo financiero a la economía desde julio, cuando se agotó un paquete de beneficios de desempleo suplementario de 600 dólares por semana.

Se espera que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, lleve su versión de un proyecto de ley de estímulo al pleno del Senado para su votación el miércoles. Sin embargo, es probable que ese proyecto de ley no tenga tracción en la Cámara de Representantes controlada por los demócratas.