Pfizer solicita aplicar vacunas para noviembre

La farmacéutica Pfizer anunció haber solicitado autorización a las autoridades estadounidenses para el uso de emergencia de su vacuna experimental contra el coronavirus para la tercera semana de noviembre.

HERMOSILLO, SON.- La farmacéutica Pfizer anunció haber solicitado autorización a las autoridades estadounidenses para el uso de emergencia de su vacuna experimental contra el coronavirus para la tercera semana de noviembre.

Tras el anuncio, las acciones de Pfizer subieron para cerrar con un alza de 4% en la bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de la biofarmacéutica alemana, BioNTech, socio en el desarrollo del medicamento, subieron 6.16% en la bolsa de Frankfurt, el precio más alto de cierre para las acciones de la empresa.

El fármaco de Pfizer y BioNTech es una de las pocas grandes esperanzas para un tratamiento de Covid-19 que aún no ha tenido problemas durante sus ensayos clínicos.

Eli Lilly y Johnson & Johnson tuvieron que suspender sus ensayos esta semana después de enfermedades inexplicables entre los participantes del estudio. Un mes antes sucedió lo mismo en los estudios del desarrollo de la vacuna de AstraZeneca.