Leyes chinas afectarán exportaciones; bolsas asiáticas cierran mixtas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron la sesión del viernes con números mixtos, ante una nueva ley de seguridad china que afectará las exportaciones.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron la sesión del viernes con números mixtos, ante una nueva ley de seguridad china que afectará las exportaciones y el incremento de infecciones de coronavirus en Europa y América.

China va a promulgar una nueva ley de seguridad nacional que controlará lo que considera exportaciones sensibles. Es probable que la nueva ley adopte una forma similar a la de la Lista de entidades del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en virtud de la cual se prohíbe a determinadas empresas y entidades recibir determinadas tecnologías y materiales estratégicos.

La mecánica exacta de esta ley aún no se ha hecho pública y los inversionistas no están seguros de cómo afectará al comercio internacional. Las empresas son cautelosas sobre cómo lidiarán con los intereses nacionales en competencia de China y Estados Unidos.

Un aumento de las solicitudes de apoyo por desempleo en Estados Unidos también suscitó preocupación por la recuperación económica, al incrementarse el número de solicitantes a 898 mil al cierre de la semana pasada, más alto que el pronóstico de 825 mil reclamos y alcanzando un máximo de dos meses.

La pandemia continúa devastando la economía global, sin un final a la vista mientras el número de casos globales sigue aumentando, los casos ahora han alcanzado los 38.8 millones, con muertes que superan los 1.1 millones, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

A pesar de oferta, menos expectativos de estímulo

La respuesta de Estados Unidos al estímulo Covid-19, volvió a generar incertidumbre en los mercados, con otra oferta más del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, pocos inversionistas esperan que se apruebe un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Sin embargo, el nuevo acuerdo es más grande que las ofertas anteriores, lo que da a algunos inversionistas confianza en el tamaño del paquete final.