Falta de rescate económico desanima a Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con ligeras caídas extendiendo una racha perdedora del S&P 500 a tres días.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron con ligeras caídas extendiendo una racha perdedora del S&P 500 a tres días.

La falta de un nuevo rescate económico y el incremento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos han bajado los ánimos que se vivieron en las últimas semanas en Wall Street.

En Estados Unidos, el optimismo de los inversionistas de que la administración Trump y el Congreso pronto llegarán a un acuerdo sobre otra ronda de estímulos para la economía se ha desvanecido, el gobierno dijo el jueves que el número de estadounidenses que buscan ayuda por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada.

Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron la semana pasada a 898 mil, un número históricamente alto que supera los pronósticos de los analistas.

Los inversionistas esperaban que Washington brindara más apoyo financiero a la economía desde julio, cuando expiró un beneficio adicional de 600 dólares semanales para los desempleados. El informe sigue datos recientes que han señalado una desaceleración en la contratación. A la economía todavía le faltan 10.7 millones de puestos de trabajo para recuperar los 22 millones de puestos de trabajo que se perdieron cuando la pandemia golpeó a principios de la primavera.

REPORTAN GANANCIAS

En todo el S&P 500, los analistas esperan que las empresas informen otra caída en las ganancias para el verano con respecto a los niveles del año anterior. Pero están pronosticando que la disminución se moderará desde la caída de casi 32% de la primavera, ya que la economía ha mostrado signos de mejora.

• United Airlines cayó 3.8% el jueves después de informar que sus ingresos se desplomaron durante el verano.

• Morgan Stanley subió 1.3% después de que el banco de inversión dijera que sus ganancias del tercer trimestre aumentaron un 25%, gracias a un aumento en los ingresos comerciales y tarifas más altas.

• Walgreens Boots Alliance ganó un 4.8% después de que los últimos resultados trimestrales de la cadena de farmacias superaron las previsiones de Wall Street.

DUPLICA SU OPI

El precio de las acciones de Big Hit Entertainment se duplicó al mediodía, pero terminó el día cerca de su apertura. Su valor de mercado después de una oferta pública inicial que recaudó más de 800 millones de dólares fue de aproximadamente 7.5 mil millones de dólares.