Menores expectativas de rescate afectan a Wall Street

Wall Street perdió terreno en la sesión del miércoles, de manera más pronunciada tras la declaración del secretario del Tesoro sobre menores probabilidades de tener aprobado un paquete de estímulo.

HERMOSILLO, SON.- Wall Street perdió terreno en la sesión del miércoles, de manera más pronunciada tras la declaración del secretario del Tesoro sobre menores probabilidades de tener aprobado un paquete de estímulo previo a las elecciones del 3 de noviembre.

El S&P 500 cayó después de pasar la mañana oscilando entre pequeñas ganancias y pérdidas. Las empresas que dependen del gasto del consumidor, los bancos y las acciones de tecnología y comunicación fueron las más afectadas por las ventas.

Las operaciones en los mercados de valores en el extranjero se redujeron a medida que aumentaban los recuentos de coronavirus en todo el mundo, lo que aumentaba el riesgo de más restricciones gubernamentales sobre las empresas. El retroceso volvió a poner al Dow en números rojos para el año.

A pesar de la caída de dos días del mercado, las acciones han subido principalmente este mes. Aproximadamente a mediados de octubre, los principales índices bursátiles recuperaron la mayor parte de sus pérdidas del desvanecimiento del mercado del mes pasado.

ARRANCA TEMPORADA DE REPORTES

El inicio de la temporada de informes de ganancias de esta semana está pintando una imagen mixta para los inversionistas. Los grandes bancos son tradicionalmente las primeras empresas en decirles a los inversionistas cuántas ganancias obtuvieron en el trimestre anterior, y Bank of America y Wells Fargo cayeron tras la publicación de sus informes, registrando las mayores pérdidas en el S&P 500.

Bank of America se hundió un 5.3% después de que sus ingresos no alcanzaron el pronóstico de los analistas, mientras que Wells Fargo cayó un 6% después de que sus ganancias fueran más bajas de lo esperado por Wall Street.

Goldman Sachs subió un 0.2% después de reportar ganancias más fuertes de lo esperado por los analistas. United States Bancorp cayó un 0.4% después de perder una ganancia inicial luego de su informe de ganancias, que también fue más fuerte de lo esperado por los analistas.

En todo el S&P 500, los analistas esperan que las empresas informen otra caída en las ganancias para el verano con respecto a los niveles del año anterior. Pero están pronosticando que la disminución se moderará desde la caída de casi 32% de la primavera, ya que la economía ha mostrado signos de mejora.

PESAN TECNOLÓGICAS

Las acciones tecnológicas cayeron, pesando al S&P 500 en general. Amazon cayó un 2.3% y Microsoft cayó un 0.9%. Apple se recuperó de una caída temprana y logró una ganancia de 0.1%.

Debido a su enorme tamaño, los movimientos de las acciones de Big Tech tienen un efecto descomunal en el S&P 500 y otros índices.

Los precios para los productores subieron un 0.4% el mes pasado desde agosto, duplicando las expectativas de los economistas. Pero a pesar de que la inflación se estabilizó, los economistas dicen que todavía está moderada en medio de una economía debilitada.

NO ACUERDAN RESCATE

El declive se produjo cuando las conversaciones entre demócratas y republicanos en Washington sobre otro paquete de estímulo económico continuaron prolongándose, atenuando las esperanzas de los inversionistas de un acuerdo que pueda brindar más ayuda para la economía de Estados Unidos en el corto plazo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hablaron por teléfono nuevamente el miércoles por la mañana, pero no llegaron a un acuerdo, tuiteó el asistente de Pelosi, Drew Hammill, y agregó que los dos planean hablar nuevamente el jueves.

Mnuchin dijo en una conferencia patrocinada por el Instituto Milken que sería "difícil" llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales del próximo mes.

Los inversionistas todavía están anticipando que algún tipo de paquete de ayuda eventualmente se apruebe, dijo, pero ahora probablemente esperará hasta después de las elecciones.

URGAN A APROBAR ESTÍMULO

La Reserva Federal también ha indicado que mantendrá las tasas de interés en casi cero durante un tiempo para respaldar la economía, incluso si la inflación alcanza su nivel objetivo.

Sin embargo, ha sido más difícil conseguir ayuda para la economía de otras partes de Washington. Se desvanecen las esperanzas de que el Congreso y la Casa Blanca puedan acordar otra ronda de apoyo en el corto plazo.

Los economistas y el director de la Reserva Federal han dicho que la economía probablemente necesitará ese estímulo. Los beneficios anteriores para los trabajadores despedidos y otros apoyos que el Congreso aprobó a principios de este año han expirado.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?