Rompe Wall Street racha de 4 alzas

La sesión que inició lidiando la suspensión del ensayo de una vacuna en desarrollo por parte de Johnson & Johnson, ante la enfermedad no prevista de un participante, resultó en pérdidas.

HERMOSILLO, SON.- La sesión que inició lidiando la suspensión del ensayo de una vacuna en desarrollo por parte de Johnson & Johnson, ante la enfermedad no prevista de un participante, resultó en pérdidas, terminando así una racha de 4 ganancias consecutivas.

Monitores independientes detuvieron también un estudio que prueba el medicamento antiviral Covid-19 Remdesivir más una terapia de anticuerpos experimental, que está desarrollando Eli Lilly. La compañía dijo que el estudio se detuvo "por precaución".

La caída fue liderada por bancos ante reportes de ganancias que decepcionaron a los inversionistas y por las tecnológicas que habían subido en una sesión previa.

Los reportes de las financieras dieron inicio a la temporada de informes de ganancias del tercer trimestre. Los inversores buscarán algo de claridad durante las próximas semanas, a medida que los directores ejecutivos se alineen para informar cómo les fue a sus empresas durante el verano.

Un informe del gobierno mostró que los precios para los consumidores fueron 0.2% más altos en septiembre que en agosto. Eso coincidió con las expectativas de los economistas, y también mostró que la inflación mes a mes se ha desacelerado desde que se fortaleció en el verano.

Una inflación más baja le da a la Reserva Federal más margen para mantener bajas las tasas de interés, aunque ha dicho que puede mantener su tasa de referencia en casi cero incluso si la inflación supera su objetivo del 2%.

Urge rescate económico

La incertidumbre sobre las perspectivas de un mayor estímulo para la economía de Washington continúa pesando sobre los mercados.

Mientras que la Reserva Federal mantiene el acelerador atascado en su apoyo a la economía y los mercados, una profunda división partidista hace que el Congreso y la Casa Blanca luchen por entregar más ayuda propia. Los beneficios adicionales de desempleo para los trabajadores despedidos y otros estímulos que el Congreso aprobó a principios de este año ya expiraron.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que está programando una votación sobre un proyecto de ley de alivio del coronavirus del Partido Republicano reducido para el 19 de octubre.

Los demócratas obstruyeron un proyecto de ley de ayuda redactado por el Partido Republicano el mes pasado y las conversaciones recientes sobre un acuerdo más amplio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cayeron aparte este pasado fin de semana. En una carta a sus colegas el martes, Pelosi calificó la última propuesta de la Casa Blanca como insuficiente y dijo que se necesitan cambios significativos.