Wall Street arranca sesión mixta

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron mixtos, entre la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de J&J, y buenos resultados de las instituciones bancarias.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron mixtos, entre la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de J&J, y buenos resultados por parte de los reportes de ganancia de las instituciones bancarias.

Las primeras ganancias bancarias del trimestre apuntaban a una desaceleración en el gasto del consumidor.

Hubo poca reacción ante las cifras que mostraban que la inflación al consumidor de Estados Unidos, que aún se encontraba por debajo del 2.0%, tanto en términos generales como subyacentes.

Johnson & Johnson detuvo las pruebas de su vacuna contra el Covid-19 en etapa 3, debido a una enfermedad inexplicable en uno de los participantes del estudio.

En septiembre AstraZeneca también interrumpió sus ensayos después de que una voluntaria presentara mielitis transversa, una enfermedad inflamatoria, posteriormente reanudó su investigación en muchos países, sin embargo, aún no ha retomado el estudio en Estados Unidos.

La noticia de la prueba eclipsó una actualización trimestral positiva de J&J, donde las ventas aumentaron un 2% gracias a un rendimiento mejorado de su unidad de dispositivos médicos. Las acciones de J&J cayeron un 1.3%.

Las acciones de Apple cayeron un 1.8% después de su mayor ganancia en un día en meses el lunes, mientras que las acciones de Amazon bajaron un 0.3%, luego de subir más del 10% en la última semana.