Tiene Wall Street su mejor semana desde julio

Marcada por la política nacional, la Bolsa de Nueva York obtuvo su mejor resultado desde julio, tras una marcada caída por el contagio de coronavirus por parte del presidente estadounidense.

HERMOSILLO, SON.- Marcada por la política nacional, la Bolsa de Nueva York obtuvo su mejor resultado desde julio, tras una marcada caída por el contagio de coronavirus por parte del presidente estadounidense, altibajos entorno a sus decisiones para negociar un rescate económico para mitigar los daños que la pandemia ha surtido, en su tramo final los principales índices cerraron con alzas la sesión del viernes y la semana por encima del 3%.

El S&P 500 terminó la semana con una ganancia de 3.8%, su repunte más fuerte desde principios de julio. El sólido final sigue a una racha de una semana de negociación en su mayoría inestable por las preocupaciones de que el Congreso y la Casa Blanca no brindarán más apoyo a la economía a medida que se tambalea por el impacto de la pandemia y las preocupaciones de que los precios de las acciones simplemente subieron demasiado durante el verano.

Gran parte de la atención de esta semana se ha centrado en Washington, donde el presidente Donald Trump provocó una caída repentina de los mercados el martes después de que detuviera las negociaciones sobre un paquete de apoyo a la economía hasta después de las elecciones.

Sin embargo, pareció cambiar de opinión unas horas más tarde. El viernes, Trump animaba la perspectiva de un acuerdo, declarando en Twitter que las conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda están “avanzando. ¡Ve a lo grande!"

Urge la tambaleante ayuda

Los inversionistas han estado clamando por más ayuda federal desde la expiración de los beneficios adicionales para los trabajadores despedidos y otros estímulos para la economía que el Congreso aprobó a principios de este año. Los economistas dicen que el panorama es sombrío sin ese apoyo, y el presidente de la Reserva Federal ha dicho repetidamente que probablemente sea necesario.

Aún así, las perspectivas de un nuevo acuerdo sobre más ayuda han sido inestables, especialmente esta semana.

Trump dijo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaba negociando de mala fe cuando canceló las conversaciones el martes. Pero en un par de horas, pareció retroceder. Dijo que respaldaría programas más limitados que enviarían pagos de mil 200 dólares a los estadounidenses y apoyarían específicamente a la industria de las aerolíneas y las pequeñas empresas.

Pelosi dijo el jueves que no estaba interesada en una medida independiente para ayudar a las aerolíneas a menos que fuera acompañada de un esfuerzo más amplio que incluye pruebas de Covid y otros programas que los demócratas dicen que son necesarios como parte de una estrategia nacional para "aplastar el virus".

Pelosi y Mnuchin hablaron por teléfono durante 30 minutos, pero nada concreto pareció surgir de inmediato de la discusión.