Va Wall Street por mayor alza semanal en más del mes

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza el viernes, con tendencia a cerrar la semana en el precio más alto en más de un mes.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza el viernes, con tendencia a cerrar la semana en el precio más alto en más de un mes, con esperanzas de que los legisladores estadounidenses acuerden en un paquete de estímulo para la economía antes de las elecciones de noviembre.

Las transacciones en Wall Street han sido influídas por las negociaciones sobre más estímulo fiscal en Washington, ante señales de una desaceleración en la recuperación económica interna.

Previamente, Trump había cancelado abruptamente las negociaciones con los demócratas de la Cámara a principios de semana, solo para dar marcha atrás durante las próximas 48 horas.

Los inversionistas también han comenzado a digerir la posibilidad de que Biden gane las elecciones del 3 de noviembre después de que un debate frenético el mes pasado llevó a un salto en su ventaja sobre Trump en varias encuestas nacionales.

Ocho de los 11 principales índices S&P subieron en las primeras operaciones, liderados por los materiales y la tecnología de la información. Las existencias de energía cayeron, pero aún estaban listas para su mayor aumento porcentual semanal desde junio.

Los índices de pequeña y mediana capitalización de S&P están en camino de terminar la semana con ganancias de alrededor del 6% y 5%, respectivamente, superando un aumento de alrededor del 3.5% en el índice de referencia S&P 500.

También están en camino de superar al compuesto tecnológico Nasdaq, que se ha disparado desde una caída impulsada por el coronavirus en marzo, gracias a un escaso repunte en las acciones de compañías de tecnología de megacapitalización como Apple y Amazon.

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves de un aumento récord de un día en los casos mundiales de coronavirus. Esto fue liderado por un aumento de infecciones en Europa, pero también incluyó varios estados de Estados Unidos que registraron hospitalizaciones récord en los últimos días.