Super del Norte da pausa a proceso de expansión; Sinaloa en la mira para el 2017

servando carbajal13112016ej10HERMOSILLO, SON.- Será hasta inicios de diciembre que Super del Norte reinicie con su proceso de expansión, luego de 40 días de receso, tras haber abierto 25 de las 50 tiendas adquiridas a Supermercados Santa Fe, informó Servando Carbajal.

El director general de la cadena de supermercados más grande de Sonora informó que en enero del 2017 iniciará la expansión de Súper del Norte fuera de la entidad, con la apertura de tres tiendas en Sinaloa: dos en Los Mochis y una en el Carrizo.

El empresario señaló que hicieron una pausa en el ritmo frenético que se habían impuesto al principio en la apertura de tiendas para poder alinear las estrategias, analizar los indicadores, capacitar bien a la gente, para preparar bien las tiendas.

Apuntó que en este tiempo se han empleado a casi tres mil colaboradores nuevos, con un promedio de cien trabajadores nuevos por sucursal, lo que representa un gran esfuerzo en materia de entrenamiento.

"Hay la llevamos poco a poquito", señaló el director general de Super del Norte, quien destacó el esfuerzo de sus colaboradores para establecer y promover la filosofía de la empresa durante este lapso de preparación.

Detalló que decidieron completar la expansión en tres fases, de las cuales la primera ya quedó concluida a finales de octubre, mientras que la segunda iniciará a principios de diciembre y la tercera será hasta enero del 2017.

Servando Carvajal destacó que la apertura de las tres tiendas en Sinaloa, que representa la expansión de la cadena fuera de Sonora, también se da en el marco de la adquisición de mercados Santa Fe.

EXP/GF/EJ/NOV/2016

TAGS: