Trump detiene negociaciones del rescate… cae Wall Street

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron tras la orden de Trump por detener las negociaciones de un nuevo plan de estímulo para mitigar los daños que la pandemia ha ocasionado en la economía.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron tras la orden de Trump por detener las negociaciones de un nuevo plan de estímulo para mitigar los daños que la pandemia ha ocasionado en la economía, para reanudarlas después de las elecciones presidenciales.

El anuncio del presidente, fue realizado a través de su cuenta de Twitter una hora antes del cierre de las operaciones. El retroceso de la tarde borró las ganancias que se habían obtenido durante el día.

En una serie de mensajes, el mandatario también acusó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de no negociar de buena fe.

LA AYUDA AÚN URGE

Durante el día, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, había advertido que la falta de un paquete estímulo podría ocasionar una innecesaria débil recuperación económica.

El optimismo de que demócratas y republicanos llegarían a un acuerdo sobre más estímulos antes de las elecciones del 3 de noviembre ayudó a levantar el mercado de valores recientemente.

Los informes sobre la economía han sido mixtos recientemente, ya que algunas áreas muestran una desaceleración después de que expiraran los beneficios adicionales por desempleo y otros estímulos aprobados anteriormente por el Congreso.