Nasdaq regresa a ganancias semanales

A pesar de que septiembre significará un mes de pérdidas generalizadas para los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq, conformado por acciones tecnológicas, obtuvo su primer ganancia semanal.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que septiembre significará un mes de pérdidas generalizadas para los principales indicadores de Wall Street, el Nasdaq, conformado por acciones tecnológicas, obtuvo su primer ganancia semanal para septiembre, tras 5 meses al alza, el mes se ha caracterizado por “ajustes” de lo que algunos inversionistas han caracterizado como naturales tras los constantes aumentos, en un mes que históricamente se considera como malo en comparación al resto del año.

Aunque el sector tecnológico ha liderado tanto ganancias como pérdidas desde que la pandemia inició, tanto el S&P 500 como el Dow Jones, no lograron cerrar en terreno positivo, por lo que su racha continúa, hilando 4 semanas de pérdidas, sin embargo el S&P cerró el viernes con un ascenso del 1.6%, mientras que el Dow subió 1.34%.

Las acciones han tenido problemas este mes en medio de una larga lista de preocupaciones. El principal de ellos es que las acciones pueden haberse vuelto demasiado caras después de su racha récord durante el verano, después de subir un 60%. Los críticos dicen que las acciones de las grandes tecnológicas en particular subieron demasiado, incluso después de tener en cuenta su tremendo crecimiento incluso cuando el coronavirus debilitó la economía.

Entre otras preocupaciones para los mercados se encuentran las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que las expectativas de los inversionistas de una vacuna Covid-19 que llegue a principios del próximo año puedan resultar demasiado optimistas.

Además de todas las preocupaciones del mercado, está la pandemia y la preocupación de que el empeoramiento de las tendencias pueda llevar a más restricciones para las empresas que ahogan las ganancias.

Los inversionistas retiraron 22 mil 800 millones de dólares de los fondos de acciones en la semana que finalizó el 23 de septiembre, la mayor salida desde marzo, según un informe de BofA Global Research.