Suben reclamos por desempleo en EU y cae Wall Street

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron el jueves tras el anuncio de un incremento en las solicitudes de desempleo y por temores de la reimposición de cuarentenas.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron el jueves tras el anuncio de un incremento en las solicitudes de desempleo, después de una sesión en la que las bolsas cayeron por temores de la reimposición de cuarentenas en diferentes lugares del mundo.

El Promedio Industrial Dow Jones llegó a los 26,569 puntos (-0,7%), su nivel más bajo desde principios de agosto. Mientras tanto, el Nasdaq Composite bajó 1% en el día, casi 13% desde su último máximo histórico a principios de este mes, sin embargó aún se negocia 18% más caro que a finales del año pasado.

Los descensos se produjeron después de que la Oficina de Estadísticas Laborales dijera que las solicitudes iniciales de desempleo subieron a 870 mil desde las 866 mil revisadas al alza la semana pasada, lo que desilusionó las esperanzas de otra modesta disminución.

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha enfatizado la necesidad de acción fiscal en el testimonio ante el Congreso esta semana, pero los legisladores siguen tan distantes como siempre sobre un acuerdo.

Fred Rosengren, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Fred Rosengren, dijo el miércoles que la economía "sigue siendo frágil" y que "es probable que se produzca una segunda ola de infecciones por Covid-19 este otoño e invierno, lo que podría provocar que algunos estados impongan nuevas restricciones a movilidad e interacciones cara a cara".

Una vez más, los datos del mercado de la vivienda fueron considerablemente más sólidos que los del mercado laboral. Las ventas de viviendas nuevas aumentaron en agosto a mil 11 millones, muy por encima de las expectativas y la cifra más alta desde 2006, antes de que explotara la burbuja hipotecaria de Estados Unidos.

 

Reportan ganancias

Entre las acciones individuales, CarMax cayó 9.1% y Accenture cayó 5.3% después de que ambos se sintieran decepcionados con sus actualizaciones trimestrales.

Darden Restaurants, el grupo detrás de las cadenas Olive Garden y Longhorn Steakhouse, subió un 4.4%, en respuesta al restablecimiento de su dividendo trimestral después de que su caída interanual en las ventas se redujo a solo un 28% desde el 43% tres meses antes.

 

Acuerdos buenos y malos

Por otra parte, las acciones de JPMorgan cayeron un 0.3% a su nivel más bajo desde principios de julio debido a los informes de que pagará un acuerdo de alrededor de mil millones de dólares para evitar el enjuiciamiento por manipulación del mercado.

Las acciones de EW Scripps subieron un 18% y las acciones de Berkshire Hathaway cayeron un 0,8% después de Warren. La firma de inversión de Buffett acordó respaldar la adquisición de ION Media, por 2 mil 650 millones de dólares, por parte de Scripps, el fabricante de programas de televisión como CSI y Law & Order.