Caen bolsas asiáticas contagiadas de temores pandémicos

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el jueves tras severas bajas en la Bolsa de Nueva York, fundamentadas en temores de rebrotes de coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el jueves tras severas bajas en la Bolsa de Nueva York, fundamentadas en temores de rebrotes de coronavirus que pudieran estar sucediendo tanto en Europa como en Estados Unidos, incrementados los comentarios por parte de algunos integrantes de la Reserva Federal (Fed) que redujeron las esperanzas de una recuperación económica.

Dado que los gobiernos están volviendo a implementar cierres para frenar nuevos brotes en Estados Unidos y Europa, existe el temor de que más países puedan ver brotes con la llegada de un clima más fresco en partes del hemisferio norte.

Los funcionarios de la Fed enfatizaron la necesidad de más estímulo fiscal para sostener la recuperación, con la esperanza de que el Congreso de Estados Unidos termine su estancamiento al aprobar las últimas medidas de apoyo antes de las elecciones presidenciales en noviembre, que disminuyen rápidamente.

Dirigido por el presidente Jerome Powell, quien dijo que probablemente se necesitaba más apoyo durante una audiencia del Congreso, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, y el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, también agregaron sus voces a la opinión.

Una encuesta independiente de más de 33 mil empresas realizada entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre por el China Beige Book, mostró que la recuperación económica solo está ocurriendo en las regiones costeras más ricas de China. La encuesta también destacó los desafíos para sectores como los servicios.

También en los radares de los inversionistas está el acuerdo de TikTok para vender sus operaciones en Estados Unidos a Oracle.

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, solicitó un bloqueo temporal a la prohibición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para evitar que la plataforma social se elimine de las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos durante el próximo fin de semana.

Tras la publicación de su minuta de la reunión de política monetaria, el banco central de Japón anunció estática su tasa de referencia en 0.0%.

Por su parte, el nuevo primer ministro, Yoshihide Suga, hizo énfasis en la necesidad de su país por reconciliarse con Corea del Sur para hacer frente a las amenazas como ataques por parte de Corea del Norte u otras causas podrían ocurrir.