Covid vuelve a perfilar al dólar hacia los 23 pesos

El dólar camina rápidamente a los 23 pesos, ante la nueva ola de contagios de Covid y mayor percepción de riesgo sobre México.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar camina rápidamente a los 23 pesos, ante la nueva ola de contagios de Covid y mayor percepción de riesgo sobre México.

La divisa se vendió este miércoles en 22.82 pesos en CitiBanamex, luego de subir 70 centavos con respecto al martes.

Se trata de la mayor alza en una jornada desde el 3 de abril, cuando repuntó 72 centavos a 25.36 unidades debido a que la agencia Fitch Ratings degradó ese día la calificación crediticia de Pemex.

En las últimas cuatro jornadas, el precio del dólar se ha disparado 1.55 pesos, ante las ventas de pánico de la moneda mexicana que generó la amenaza de confinamientos por el mayor registro de casos diarios de Covid en Europa, lo que frenará a la economía.

Recientemente se sumaron las preocupaciones de que se retrase la aprobación de un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos por las tensiones entre los partidos Republicano y Demócrata, así como la posibilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes de que se logre el objetivo de inflación de 2%.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 22.40 unidades, una depreciación de 3.2% con relación al martes, convirtiendo al peso mexicano en la moneda que más valor perdió frente al dólar por segunda jornada consecutiva, señalan cifras de la agencia Bloomberg.

Desde el punto de vista técnico, al superar los 22.30 pesos, el tipo de cambio puede irse rápidamente hacia 23 unidades por dólar, indican cálculos de Siller.Al igual que sus pares en Estados Unidos, la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.1% este miércoles debido a la expectativa de menores estímulos económicos en la Unión Americana.

El barril de petróleo mexicano ganó por segundo día y culminó en 37.58 dólares, su mejor nivel de la semana, tras revelarse que los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos se redujeron la semana pasada.

La tarde de este miércoles, el Banco de México anunciará un recorte a su tasa de 4.50% a 4.25%, de acuerdo con la mayoría de analistas consultados por CitiBanamex.

De confirmarse este escenario, la tasa se situará en el nivel más bajo desde septiembre

de 2016.

Temprano, el Inegi dará su reporte de inflación de la primera quincena de septiembre.