Fed urge al congreso a dar apoyos

"La recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed", indicó Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal.

HERMOSILLO, SON.- Los rendimientos se han mantenido muy bajos ya que la Reserva Federal (Fed) ha dicho que espera mantener las tasas a corto plazo en casi cero durante años. Dicho apoyo ayudó a Wall Street a detener su liquidación de casi el 34% a principios de este año, junto con un gran esfuerzo de estímulo por parte del Congreso.

Pero los beneficios adicionales por desempleo y otras ayudas del Congreso ya han expirado. Algunas áreas de la economía han visto un crecimiento lento como resultado, y los inversores dicen que una renovación es crucial.

Pero los desacuerdos partidistas han bloqueado al Congreso. La vacante en la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg ha profundizado aún más la división partidista del país.

"La recuperación será más rápida si hay apoyo tanto del Congreso como de la Fed", indicó el Presidente de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el martes que la economía se beneficiaría del apoyo tanto del banco central como del Congreso. Él está testificando nuevamente el miércoles en una audiencia para un subcomité de la Cámara sobre la crisis del coronavirus y nuevamente dijo que la economía probablemente necesitará más apoyo.

TAGS: