Wall Street abre al alza y se torna negativo

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York, abrieron al alza para después tornarse negativos a pesar de los comentarios de apoyo del presidente de la Reserva Federal.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York, abrieron al alza para después tornarse negativos a pesar de los comentarios de apoyo del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Al cierre del martes, el Dow Jones Industrial Average ganó un 0.5%, mientras que el S&P 500 subió un 1.1% y el índice Nasdaq Composite subió un 1.7%.

El jefe de la Fed, Jerome Powell, testificará frente al Senado, un día después de que le dijo al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que la economía de Estados Unidos se está recuperando más rápido de lo esperado del cierre, pero es necesario que haya más ayuda a través de otro proyecto de ley de estímulo.

Más tarde se publicará el resultado de la encuesta a gerentes de compras (PMI) de Estados Unidos para septiembre, mientras que en la Unión Europea cayó 50.1 puntos en el mismo mes, ya que la recuperación económica de la región se estancó con el resurgimiento del coronavirus.

No habrá cierre de gobierno

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley de financiación provisional para mantener al gobierno federal en funcionamiento hasta el 11 de diciembre, y también se espera que el Senado apruebe el proyecto de ley. Sin embargo, este puede ser el alcance total de la cooperación en Capitol Hill, sin signos de compromiso sobre un nuevo proyecto de ley de alivio del coronavirus.

Suben casos de coronavirus

El número de muertes por Covid-19 en Estados Unidos ha superado las 200 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En Europa, el Reino Unido ha introducido nuevas restricciones, que probablemente estarán vigentes durante seis meses, y varios otros países, incluidos Francia y España, han informado de un aumento de casos nuevos.