Se gotean baterías antes de su día

Antes de la de la presentación anual del “Día de las baterías”, Elon Musk, el director general de Tesla, anunció que su producción de vehículos será masiva hasta el 2022.

HERMOSILLO, SON.- Antes de la edición 2020 de la presentación anual del “Día de las baterías”, día reservado por Tesla para presentar sus últimos avances tecnológicos, Elon Musk, el director general de la compañía anunció en su cuenta de Twitter que su producción de vehículos será masiva hasta el 2022.

La noticia no fue bien vista por los mercados de valores, ya que las acciones de la automotriz especializada en vehículos eléctricos cayeron más de 7% en la sesión del martes.

Antes de las declaraciones, se tenía previsto que durante el evento se anunciara cómo los vehículos eléctricos de Tesla superarán el costo y la conveniencia de los motores de combustión interna.

A medida que los fabricantes de automóviles pasan de los caballos de fuerza a los kilovatios para cumplir con las regulaciones ambientales más estrictas, los inversionistas buscan pruebas de que Tesla pueda aumentar su liderazgo en tecnología de electrificación sobre los fabricantes de automóviles heredados que generan la mayoría de sus ventas y ganancias a partir de vehículos a gasolina.

Musk, quien frecuentemente lanza nuevos productos en anuncios que llaman la atención, ha alimentado las expectativas para el Día de la Batería en los últimos meses, calificando el evento en abril como "uno de los días más emocionantes en la historia de Tesla".

En unas horas será el evento síguelo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Szn-sgOHqxo

¿QUÉ ESPERAR?

Los analistas esperan que Tesla presente una serie de actualizaciones, incluidas mejoras significativas en la cantidad de energía que pueden almacenar sus baterías, lo que permitirá a los vehículos conducir más lejos con una sola carga.

También esperan actualizaciones sobre el costo de producción de las celdas de batería, que se considera en gran medida un impedimento para una adopción más amplia de vehículos eléctricos.

MEJORES PRECIOS

Musk se ha quejado en el pasado de que los vehículos Tesla no son lo suficientemente económicos.

• El sedán Model 3 de rango más bajo de Tesla con un alcance de 400 km comienza actualmente en 37 mil 990 dólares en Estados Unidos.

• Musk dijo en julio que escalar la producción de celdas de batería a un precio económico era la mayor limitación para el crecimiento de Tesla.

• Los analistas de UBS esperan que Tesla anuncie costos de celdas de batería de 70 a 80 dólares por kWh durante los próximos tres años, lo que permitirá a la compañía ahorrar aproximadamente 2,300 dólares por vehículo.