Bajan bolsas asiáticas por temores de rebrotes

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el martes, ante nuevas reinfecciones de Covid-19 en Estados Unidos, incrementos de casos en Europa, y dudas sobre la aplicación TikTok.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron el martes, ante mayores registros de infecciones de coronavirus en Estados Unidos, tras incrementos en casos en Europa, y una respuesta poco esperanzadora por parte de China para el acuerdo propuesto para la aplicación TikTok.

Un nuevo brote de Covid-19 en Europa está aumentando los temores de más nuevos bloqueos en el continente, Gran Bretaña debe anunciar nuevas restricciones en bares y restaurantes más tarde en el día. Dinamarca y Grecia implementaron nuevas medidas restrictivas durante la semana anterior.

El lunes surgieron nuevas dudas sobre la adquisición de Oracle de las operaciones de TikTok en Estados Unidos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que no aprobaría el acuerdo si la empresa matriz ByteDance seguía teniendo el control de la entidad TikTok Global.

China respondió poco después que tampoco era probable que diera luz verde al acuerdo, y el editor en jefe del Global Times, Hu Xijin, tuiteó que Beijing probablemente rechazaría el acuerdo "porque el acuerdo pondría en peligro la seguridad nacional, los intereses y la dignidad de China".

El acuerdo, tal como está actualmente, le daría a ByteDance una participación del 80% en TikTok Global, mientras que a los inversores estadounidenses les daría un poco más del 50% de las acciones.

Los mercados japoneses no abrieron sesión en celebración del Equinoccio de Otoño.

Repercutan las ‘tranzas’

Las acciones del mundo entero cayeron el lunes después de que alrededor de 90 bancos, incluidos HSBC y Standard Chartered, fueran nombrados en una filtración de más de 2 mil 100 informes de actividades sospechosas (SAR).

Los bancos están acusados de mover más de 2 billones de dólares de fondos supuestamente ilícitos, a pesar de las preocupaciones sobre sus orígenes, entre 1995 y 2017.