Wall Street abre con cautela mientras la Fed habla en el Congreso

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con modestas alzas, mientras el presidente de la Fed y el secretario del Tesoro iniciaban su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron con modestas alzas, mientras el presidente de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin iniciaban su testimonio de dos días ante el Congreso de Estados Unidos.

Se trata de una recuperación cautelosa de la liquidación del lunes, que vio al índice Dow Jones caer más del 4% en un momento.

Desde sus últimas declaraciones, Powell ya había advertido al Congreso sobre la necesidad de implementar un nuevo estímulo económico. Sin embargo, eso parece menos probable ahora que los legisladores se encuentran en la disputa por elegir a un juez para suplir a Ruth Bader Ginsburg, la fallecida participante de la Corte Suprema.

Los miedos por nuevos bloqueos ante incrementos de contagios en Europa y Estados Unidos, impulsaban al sector tecnológico, sin embargo, perdió su impulso inicial en el mercado previo.

Hubo un grado modesto de apoyo de una encuesta de la Fed de Richmond que mostró una mejora modesta tanto en la actividad manufacturera como en la de servicios en septiembre, mientras que las ventas de viviendas existentes también se mantuvieron fuertes, aumentando a un máximo de 11 años de 6 millones en agosto.

Especial / Expreso

TECNOLÓGICAS EN ‘SUBE Y BAJA’

El mayor perdedor en el Nasdaq fue de la empresa Nano X Imaging, con una caída del 16.4% en el valor de sus acciones, después de que Muddy Waters Research publicara un informe sobre la empresa que concluía que "no tiene ningún producto real para vender aparte de sus acciones". No es el primer informe breve publicado contra Nano-X, que ahora ha perdido casi dos tercios de su valor en los últimos 11 días.

Las acciones de Peloton Interactive también cayeron 7.7%, mientras que las acciones de Illumina cayeron 1.1% por preocupaciones sobre el costo de su compra de Grail, que se anunció el lunes.

Las acciones de Tesla bajaron 4.8% en respuesta a los comentarios de la noche a la mañana del CEO Elon Musk sobre no comenzar la producción masiva hasta 2022.

Sin embargo, otros se han beneficiado de la dislocación de la actividad debido a la pandemia continuaron prosperando gracias a la especulación de cierres más y más prolongados a medida que se acerca el invierno en el hemisferio norte. Las acciones de Zoom Video subieron 1.7% a un nuevo máximo histórico, mientras que las acciones de Amazon subieron 2.5%.