Se caen las bolsas del mundo entero

Ante el incremento en casos de coronavirus en Gran Bretaña, las bolsas del mundo entero reaccionaron ante una posible reimposición de cuarentenas en la isla.

HERMOSILLO, SON.- Ante el incremento en casos de coronavirus en Gran Bretaña, las bolsas del mundo entero reaccionaron ante una posible reimposición de cuarentenas en la isla.

Durante la jornada del lunes el Dow Jones llegó a caer más de 3.4% para reducir su caída durante la sesión, lo mismo ocurrió con el S&P 500 que bajó hasta 2.72% y el Nasdaq con 2.54%.

Las caídas comenzaron en Asia tan pronto como se abrieron las operaciones de la semana, y se aceleraron en Europa debido a las preocupaciones sobre la posibilidad de restricciones más estrictas allí para detener el aumento de los recuentos de coronavirus.

En Estados Unidos, las acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro se debilitaron, mientras que los precios del petróleo y otras materias primas que demandaría una economía sana se hundieron.

Con la caída, el S&P 500 hila 4 días continuos a la baja, la más larga desde que las acciones se vendieron en febrero por preocupaciones de recesión.

ESPECIAL / EXPRESO

Motivos sobran

Entre las principales preocupaciones de los inversionistas destaca que los precios de las acciones se hayan vuelto demasiado caras cuando los conteos de coronavirus aún están empeorando, además, el Congreso estadounidense no puede brindar más ayuda para la economía, las tensiones entre Estados Unidos y China están aumentando y se acercan unas polémicas elecciones en Estados Unidos.

Las ventas del lunes se vieron exacerbadas por las preocupaciones sobre la posibilidad de más restricciones comerciales en Europa, particularmente cuando Estados Unidos se acerca a la temporada de gripe.

Las acciones bancarias sufrieron fuertes pérdidas después de que un informe alegara que varios continúan beneficiándose de tratos ilícitos con redes delictivas a pesar de la represión estadounidense contra el lavado de dinero.

RESCATE POSTERIOR A ELECCIONES

Los inversionistas también están preocupados por las perspectivas cada vez menores de que el Congreso pronto pueda entregar más ayuda a la economía. Muchos inversionistas consideran que este apoyo es crucial después de que expiraran las prestaciones semanales adicionales por desempleo y otros estímulos. Pero los desacuerdos partidistas han retrasado cualquier renovación de lo que se conoce como la Ley CARES.

El rencor partidista solo continúa aumentando, desinflando aún más las esperanzas. La repentina vacante en la Corte Suprema tras la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg es el último punto de inflamación que divide al país.