Bajan bolsas asiáticas, reaccionan a TikTok

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron, reaccionando a las tensiones entre Estados Unidos y China, que acontecieron durante el fin de semana.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron, reaccionando a las tensiones entre Estados Unidos y China, que acontecieron durante el fin de semana, después de que la magistrada estadounidense Laurel Beeler detuviera las restricciones impuestas a WeChat por la administración del presidente Donald Trump.

El fallo de Beeler se emitió en respuesta a una prohibición anterior del Departamento de Comercio de WeChat que apareció en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos desde el domingo. Mientras tanto, Trump aprobó la adquisición de Oracle de las operaciones de TikTok en Estados Unidos "en concepto" un día antes.

El Banco Popular de China mantuvo estable la tasa de interés de referencia para préstamos corporativos y domésticos por quinto mes consecutivo a la tasa fijada en septiembre más temprano en el día, como se esperaba ampliamente. La tasa de interés preferencial de los préstamos a un año (LPR) se mantuvo sin cambios en el 3.85%, mientras que la LPR a cinco años se mantuvo en el 4.65%.

Las acciones de HSBC en Hong Kong cayeron a su punto más bajo desde 1995. HSBC es uno de los bancos acusados de mover grandes sumas de fondos supuestamente ilícitos durante casi dos décadas por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCen).

Los mercados japoneses estaban cerrados por vacaciones.

Gran Bretaña está considerando un nuevo cierre nacional, el secretario de Salud Matt Hancock advirtió que el país se encuentra en un "punto de inflexión".

Mientras tanto, países como Dinamarca y Grecia volvieron a implementar las restricciones durante la semana anterior. El Banco Central Europeo (EBC) lanzó una revisión de su programa de compra de bonos Covid-19, con el cronograma del programa y si su flexibilidad debería extenderse a los programas más antiguos del BCE, según se informa, para discusión.

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, testificará ante el Congreso de los Estados Unidos a finales de semana para discutir los esfuerzos de alivio del Covid de los Estados Unidos, y los inversionistas también están atentos al progreso en el último paquete de estímulo del Covid-19.

Con los datos de flujo de fondos que muestran que el dinero continúa moviéndose hacia las acciones de Estados Unidos y la Fed prometiendo tasas de interés cercanas a cero durante los próximos años, los inversionistas esperan que las ganancias se recuperen moderadamente de los efectos del Covid-19.