Wall Street acumula 3 caídas semanales

Los principales indicadores cerraron a la baja, como el S&P 500, que perdió 1.1% en la sesión del viernes.

HERMOSILLO, SON.- Una semana que inició bien se tornó negativa para los principales indicadores de Wall Street, a la espera de noticias por parte de la Reserva Federal (Fed), las alzas se tornaron en pérdidas al no alcanzar las altas expectativas de algunos inversionistas, que a pesar de prever tasas de cero hasta el 2023, faltó agresividad sobre las compras de bonos por parte del banco central.

Las tasas bajas típicamente impulsan el mercado al alentar a los inversores a pagar precios más altos por las acciones, sin embargo, la Fed reconoció que es necesario que el Congreso apruebe ayudas fiscales para combatir la pandemia.

Liderados por el sector tecnológico, el S&P 500 perdió 1.1% en la sesión del viernes, con caídas en las acciones de Alphabet, Amazon y Apple.

Anticipado por los especialistas, el mes de septiembre no ha alcanzado a anotar una semana al alza, reflejando sus peores pérdidas desde que los mercados perdieron cerca del 34% a causa de la pandemia, los principales indicadores has sufrido de lo que algunos especialistas han considerado como un ajuste, tras 5 meses de alzas.

Otro factor que contribuyó en la sesión del viernes a que el comercio sea más accidentado de lo habitual, es un evento conocido como "brujería cuádruple", que marca el vencimiento de futuros y opciones sobre acciones e índices. El evento puede generar cambios en los precios.

Especial / Expreso

LAS GRANDES TECNOLÓGICAS

Impulsadas también por el sector tecnológico, las ganancias han tomado en cuenta los cambios que las cuarentenas han obligado, que han hecho posible que el trabajo, ejercicio, educación y otras actividades se puedan realizar de manera remota.

Las crecientes acciones de Apple, Microsoft, Amazon y otros ayudaron a llevar a Wall Street a niveles récord, incluso cuando la pandemia golpeó a gran parte de la economía.

Pero perdieron impulso hace dos semanas, lo que provocó que el mercado oscile con ellos. Debido a que estas empresas se han vuelto tan masivas, los movimientos de sus acciones tienen una gran influencia sobre los índices de mercado amplios, como el S&P 500.

MUCHO POR DEFINIR

También en la larga lista de preocupaciones para los mercados está si se aprobará un rescate económico, cómo progresa la pandemia, si una vacuna para Covid-19 podría estar disponible a principios de 2021 como muchos esperan, qué pasará con las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.