Alcanza Unitity valoración de casi 14 mil mdd en su OPI

Unity Software, plataforma digital de desarrollo de videojuegos, principalmente para aplicaciones de teléfonos inteligentes, recaudó mil 300 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).

HERMOSILLO, SON.- Unity Software, plataforma digital de desarrollo de videojuegos, principalmente para aplicaciones de teléfonos inteligentes, recaudó mil 300 millones de dólares en su oferta pública inicial (OPI).

La compañía, que comenzará a cotizar hoy con el símbolo de cotización "U", fijó el precio de sus acciones en el extremo superior de su rango esperado, vendiendo 25 millones de acciones a 52 dólares por acción.

El desarrollador de herramientas de programación esperaba posicionar su OPI entre 34 y 42 dólares por acción, para después incrementarla a rangos entre 44 y 48 dólares.

La oferta pública valora a la compañía en alrededor de 13.7 mil millones de dólares, duplicando su valoración privada final de alrededor de 6 mil millones de dólares.

En el 2019, la empresa contaba con más de 1.5 millones de usuarios activos, sin embargo, ese mismo año reportó una pérdida de 67 millones de dólares sobre ingresos de 252.7 millones, la compañía tiene alrededor de 125 millones en deuda, por lo que el dinero de la OPI contribuirá en gran medida a apuntalar el efectivo de la empresa mientras trabaja hacia un negocio rentable.

¿QUÉ HACEN?

La empresa se fundó como una empresa que crea software para que los desarrolladores creen y administren sus juegos, de manera similar en la que Adobe es empleado por diseñadores gráficos, o Autodesk para el caso de los arquitectos.

La empresa organiza su negocio en dos áreas: herramientas para la creación de contenido y herramientas para administrar y monetizar el contenido. En realidad, los ingresos de la gestión y monetización del contenido superan en realidad los ingresos que la empresa obtiene de la creación de contenido.

La plataforma de desarrollo de Unity permite que los usuarios importen elementos digitales de otros programas para agregar programaciones lógicas de cómo se comportará cada uno de ellos, tanto en interacciones con los personajes, como con elementos físicos, iluminación y otros factores, para hacer juegos interactivos.

Luego, los creadores exportan el producto final a una o más de las 20 plataformas que admite Unity, como Apple iOS y Google Android, Xbox y PlayStation, Oculus Quest y Microsoft HoloLens, entre otros.