Suben bolsas asiáticas en semana de yoyo

Los principales índices de las bolsas asiáticas terminaron al alza en el cierre del viernes.

HERMOSILLO, SON.- Los principales índices de las bolsas asiáticas terminaron al alza en el cierre del viernes. Mientras el futuro de TikTok en Estados Unidos ocupó titulares noticiosos en la semana, se definía en Japón un nuevo primer ministro en sustitución de Shinzo Abe, factores que impactaron en sus indicadores causando alzas y bajas al cierre de las sesiones.

También en Japón, el índice básico de precios al consumidor, en los que se incluyen los productos del petróleo pero se excluyen los volátiles precios de los alimentos frescos, cayó un 0.4% en agosto interanual.

Los inversionistas estaban atentos a las relaciones entre China y Estados Unidos después de que el comprador de TikTok, Oracle, llegara a un acuerdo tentativo sobre los términos de su oferta para las operaciones de la aplicación en Estados Unidos con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el propietario de TikTok, ByteDance.

Oracle aceptó una hoja de términos revisada enviada por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el miércoles, y los cambios supuestamente abordan las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con la transacción.

Tencent, que cotiza en Hong Kong, fue una de las compañías de juegos a las que Estados Unidos pidió que proporcionara más información sobre sus protocolos de seguridad de datos el jueves.

El Banco de Inglaterra (BOE) emitió su decisión de política monetaria, dijo que estaba considerando tasas de interés negativas a raíz del creciente número de casos de Covid-19, altas tasas de desempleo y la posibilidad de un Brexit duro. También anunció la suspensión de sus principales programas de estímulo debido a una recuperación económica mejor a la esperada por el coronavirus.

En Washington se esperan más medidas de estímulo, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos dictó su propio discurso de política el miércoles, que dijo que las tasas de interés bajas estarían vigentes en los próximos años.