Cae Wall Street tras anuncio de a Fed

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cayeron tras la actualización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cayeron tras la actualización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), misma que coincidió con las expectativas de los mercados, ya que anticipó que mantendrá sus tasas bajas hasta el 2023.

Con lo que continúa la política del banco central de apoyo sin precedentes a los mercados financieros desde que la pandemia empujó a la economía a una recesión.

Una de las principales razones por las que Wall Street ha vuelto a alcanzar niveles récord este año a pesar de la pandemia que aún se desata es la inmensa ayuda de la Fed.

Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo el miércoles que la economía se ha recuperado más rápidamente de lo que esperaba la Fed. La Fed actualizó su pronóstico para el PIB a una caída del 3.7% este año en comparación con el pronóstico de junio de una caída del 6.5%.

El banco central ha reducido las tasas a corto plazo a casi cero y está comprando todo tipo de bonos para respaldar los mercados. El mes pasado, el presidente de la Fed describió una nueva estrategia para brindar apoyo incluso si la inflación aumenta por encima de su nivel objetivo.

CONTRASTES MUNDIALES

Un informe separado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos había dicho que la economía mundial no está tan mal como se esperaba, especialmente en Estados Unidos y China. Proyectó que la economía mundial se contraerá un 4.5% este año, menos de la caída del 6% que había pronosticado en junio.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron 0.7%, menos del 0.9% anticipado para agosto, una desaceleración del 1.3% que en julio se presentó, sin embargo, significó un incremento del 2.57% en su comparativo anual.

Según especialistas, una de las causantes del menor consuma puede ser la finalización del apoyo de 600 dólares que el gobierno federal otorgó a quienes solicitaron ayuda por desempleo.

La Bolsa Mexicana de Valores descansó en la jornada de hoy en celebración del Día de la Independencia.

A UN RITMO ELECTRÓNICO

Las acciones de tecnología lideraron la caída el miércoles, superando las ganancias de las empresas financieras, industriales y energéticas.

El retroceso de las acciones tecnológicas marca una reversión con respecto a los dos primeros días de esta semana, cuando el sector se recuperó de una tumultuosa venta masiva de dos semanas. Las ganancias de las grandes acciones tecnológicas han ayudado a impulsar el sorprendente repunte del mercado este año, y más recientemente llevaron al S&P 500 a un máximo histórico el 2 de septiembre.