Alcanza Snowflake el OPI más grande del año

El fabricante de software de datos en la nube Snowflake se duplicó con creces en su debut comercial, habiendo vendido 28 millones de acciones en 120 dólares en su oferta pública inicial (OPI).

HERMOSILLO, SON.- El fabricante de software de datos en la nube Snowflake se duplicó con creces en su debut comercial, habiendo vendido 28 millones de acciones en 120 dólares en su oferta pública inicial (OPI), se negoció al inicio de jornada en 245 dólares, que se negoció hasta en 319 dólares para cerrar en 253.93, un incremento del 111.61% en su primer día de transacciones.

La compañía de datos en la nube, recaudó 3 mil 400 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor OPI del año en Estados Unidos. Anteriormente, Snowflake había comercializado sus acciones entre 100 a 110 dólares cada una, impulsadas de 75 a 85 dólares.

Snowflake está valorado en la OPI en más de 33 mil millones de dólares en base a las acciones en circulación que figuran en su prospecto. Berkshire Hathaway y Salesforce Ventures de Warren Buffett, de Salesforce.com, se comprometieron a comprar 250 millones de dólares de acciones ordinarias Clase A de la empresa en una colocación privada. Berkshire también acordó comprar 4 millones de acciones en una transacción secundaria, según la presentación de Snowflake.