Bolsa de NY al alza a pesar de bajas ventas comerciales

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza por tercera ocasión consecutiva, a pesar de indicadores de consumo menores a los pronosticados.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York arrancaron al alza por tercera ocasión consecutiva, a pesar de indicadores de consumo menores a los pronosticados, esperando que la Reserva Federal (Fed) anuncie su decisión sobre política monetaria.

La Fed concluirá hoy su reunión de dos días y anunciará sus nuevas directrices a las 2 de la tarde, hora de Washington, a pesar de que no se esperan cambios de política, se actualizarán sus pronósticos económicos, incluyendo sus expectativas para el 2023.

Las ventas minoristas de Estados Unidos aumentaron 0.7%, menos del 0.9% anticipado para agosto, una desaceleración del 1.3% que en julio se presentó, sin embargo, significó un incremento del 2.57% en su comparativo anual.

Entre tanto, la oferta pública inicial (OPI) de Snowflake, alcanzó a ser la más grande del año, mientras que Facebook se enfrenta a un boicot a Kim Kardashian West y una posible demanda de la Comisión Federal de Comercio. Los precios del petróleo se están recuperando después de una gran caída en los inventarios de Estados Unidos.

FedEx subió 5.6% después de informar el martes sus mayores ingresos trimestrales.

La Bolsa Mexicana de Valores descansó en la jornada de hoy en celebración del Día de la Independencia.

Especial / Expreso