Bolsas asiáticas cierran a la baja a esperas de política monetaria

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron a la baja a la espera de las decisiones de los bancos centrales de Japón, Inglaterra y sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron a la baja a la espera de las decisiones de los bancos centrales de Japón, Inglaterra y sobre todo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La balanza comercial de Japón sorprendió con sus exportaciones de agosto al incrementarse en 14.8%, cuando los analistas anticipaban una caída del 16.2%, tras haber caído 19.2% en julio, mientras que en sus importaciones cayó en 20.8%, mientras se anticipaba una menor caída en 18%, después de que en julio bajó 22.3%.

Los problemas comerciales también se presentaron para el comercio entre China y Estados Unidos, ya que la Organización Mundial del Comercio dictaminó que la Unión Americana violó las regulaciones internacionales al imponer aranceles a más de 234 mil millones de dólares en exportaciones chinas.

Los inversionistas continúan la búsqueda de un cambio para regresar a la tendencia alcista que duró meses, hasta que a principios de septiembre se desplomara. Las medidas de estímulo de los bancos centrales han brindado cierta protección contra riesgos contra el número cada vez mayor de casos mundiales de Covid-19, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo.

Especial / Expreso