Cierran bolsas asiáticas al alza a espera de noticias de la Fed

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza en la sesión del martes, a excepción de Japón que bajó 0.44%.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron al alza en la sesión del martes, a excepción de Japón que bajó 0.44%. Los inversionistas esperaban la reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos del miércoles para conocer más pistas sobre las perspectivas del mercado.

Se espera que la Fed mantenga su postura moderada tras el enfoque relajado sobre la inflación anunciada en el Simposio de Jackson Hole el 27 de agosto.

El Banco de Japón y el Banco de Inglaterra también deben transmitir sus decisiones políticas el jueves.

Las ganancias se vieron limitadas por la creciente volatilidad del mercado sobre el número cada vez mayor de casos mundiales de Covid-19, que superaron los 29.3 millones al 15 de septiembre según datos de la Universidad Johns Hopkins, las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre y la posibilidad de un Brexit duro.

China ha mostrado progreso continuo en la recuperación económica desde el brote inicial de Covid-19, en agosto las ventas minoristas aumentaron 0.5% y la producción industrial 45.6% interanual en sus comparativos anuales, ambas cifras superaron las expectativas y las ventas minoristas registraron su primer aumento en 2020. La tasa de desempleo del mes fue del 5.6%, frente al 5.7% de julio.

Yoshihide Suga fue elegido el lunes como líder del gobernante Partido Liberal Democrático en una victoria aplastante y parece que será elegido como reemplazo del actual primer ministro Shinzo Abe en una votación parlamentaria el miércoles.

Una vez elegido, Suga parece dispuesto a continuar con muchos de los programas de Abe, incluida la estrategia económica de Abenomics.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó el lunes su advertencia de viaje sobre Hong Kong al "Nivel 3", instando a los estadounidenses a reconsiderar sus planes de viaje a la ciudad.

"Desde la imposición de la legislación de seguridad nacional el 1 de julio, la República Popular de China ejerce unilateral y arbitrariamente el poder político y de seguridad en Hong Kong ... Se advierte firmemente a los ciudadanos de los Estados Unidos que estén atentos a su entorno y eviten las manifestaciones", dijo el Departamento de Estado en su sitio web.