Nasdaq a la baja ¿corrección o reducción?

El Nasdaq se negociaba a la baja durante lo que podría convertirse en su tercera sesión consecutiva con esa tendencia, con una caída acumulada de más del 8%.

HERMOSILLO, SON.- El Nasdaq se negociaba a la baja durante lo que podría convertirse en su tercera sesión consecutiva con esa tendencia, con una caída acumulada de más del 8%.

La duda ahora es si la tendencia es un ajuste tras un periodo de alzas, que inició justo después del colapso ocasionado por la pandemia, o más bien se trata de una reducción por parte de los mercados al sector tecnológico, que se vio beneficiado por la imposición de cuarentenas en todo el mundo.

El fin de semana largo en celebración del Día del Trabajo, inició con una caída en el valor de las acciones que comenzó desde el jueves, tras el descanso de Wall Street del pasado lunes, la caída continúa, el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average se arrastraron a la baja, pero en menor medida que el Nasdaq, que desde junio había recuperado su valor previo a la pandemia y desde entonces había marcado varios máximos históricos.

Otras acciones de GigaCaps que se habían recuperado con fuerza en las últimas semanas también experimentaron una fuerte toma de ganancias. Las acciones de Apple cayeron un 5.7%, mientras que las de Facebook cayeron un 3.6%, y Microsoft caía 3.5%, mientras que las acciones de Amazon cayeron 4.4%. Sin embargo, todas ellas todavía están muy por encima de sus niveles pre-pandémicos.

Otras acciones que se habían beneficiado más de las transacciones impulsadas por la pandemia también cayeron fuertemente. Las acciones de Zoom Video cayeron un 4.4%

En otros lugares, el temor regresó al sector del petróleo y el gas cuando los futuros del petróleo crudo se desplomaron por las preocupaciones sobre la estancada recuperación de la demanda mundial de petróleo. Las acciones de Exxon Mobil, las acciones de Chevron y las acciones de ConocoPhillips cayeron casi un 4% a mínimos de cinco meses.

Especial / Expreso