Caen precios del petróleo ante menor demanda de gasolina

Los precios del petróleo cayeron el jueves, extendiendo las pérdidas a los niveles más bajos en más de un mes, luego de que los datos de Estados Unidos mostraran que la demanda de gasolina está bajando.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo cayeron el jueves, extendiendo las pérdidas a los niveles más bajos en más de un mes, luego de que los datos de Estados Unidos mostraran que la demanda de gasolina está bajando a pesar de las importantes caídas de inventario en las últimas semanas.

El miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó una extracción de inventario de petróleo crudo de 9.4 millones de barriles para la semana hasta el 28 de agosto, impulsada por el huracán Laura.

Sin embargo, el informe de la EIA también mostró que la demanda de gasolina para la semana que finalizó el 28 de agosto, fue de 8 mil 786 millones de barriles por día (bpd), por debajo de los 9 mil 161 millones de bpd de la semana anterior.

La demanda de gasolina había mejorado materialmente desde los mínimos de abril hasta junio, pero después de eso se ha estancado por debajo de los 9 millones de bpd entre fines de junio y fines de agosto, siendo la semana hasta el 21 de agosto la única excepción de la demanda por encima de los 9 millones de bpd.

Tanto el West Texas Intermediate como el Brent bajaron a su nivel más bajo desde fines de julio durante la sesión del jueves, luego de que el mercado considerara como negativas las últimas cifras implícitas de gasolina en Estados Unidos.

Los precios del petróleo se desplomaron más tarde el miércoles, debido a la menor ejecución de las refinerías y la próxima temporada de mantenimiento de refinerías, que se espera que reduzca la demanda de petróleo crudo.

Sin embargo, muchas de las principales acciones de petróleo, incluidas Exxon, Chevron, Occidental, ConocoPhillips, Shell y BP, subieron en la sesión del jueves en la Bolsa de Nueva York, ya que el sector energético se estaba desempeñando bien mientras que las acciones tecnológicas caían.