Bolsas japonesas cierran a la baja tras renuncia de Primer Ministro

Las bolsas asiáticas cerraron mixtas en la sesión del viernes, a pesar de la renuncia de Shinzo Abe como primer ministro de Japón, impulsados por el cambio de enfoque sobre las tasas inflacionarias por parte de la FED.

HERMOSILLO, SON.- Las bolsas asiáticas cerraron mixtas en la sesión del viernes, a pesar de la renuncia de Shinzo Abe como primer ministro de Japón, impulsados por el cambio de enfoque sobre las tasas inflacionarias por parte de la Reserva Federal (Fed).

Tras reportes de 2 visitas al hospital por parte del mandatario japonés, existían ya especulaciones sobre su renuncia, luego de la declaración, previamente agendada con temática de salud, los principales indicadores de las bolsas asiáticas cayeron drásticamente, el Nikkei 225 bajó hasta 2.65% y el Topix 1.6% tras el anuncio, para después recuperarse y cerrar en -1.45 y 0.68%.

Sin embargo, la tendencia positiva en los mercados asiáticos se debe al anuncio de Jerome Powell, presidente de la Fed, sobre una nueva metodología que contempla cambios en las tasas de interés en base a periodos más largos de tiempo, permitiendo superar niveles del 2% en prevención a los movimientos en el mercado laboral que pueden generar cambios drásticos en el valor del dinero en el tiempo.

Otro factor que generó optimismo en la jornada fue Ant Group, que anunció que su Oferta Pública Inicial (OPI) será por 30 mil millones de dólares a través del mercado de valores de Hong Kong y Shanghái de manera simultánea, la compañía es la desarrolladora, entre otros proyectos de financiamiento, del sistema de pagos de Alibaba (Alipay).