Tecnología anota máximos récord en S&P y Nasdaq

Este miércoles, las ganancias en el sector tecnológico impulsaron al Nasdaq y al S&P 500 a alcanzar un nuevo récord máximo histórico.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York ganaron en la sesión del miércoles, liderados por ganancias del sector tecnológico, lo que impulsó al Nasdaq a anotar un nuevo precio máximo de cotización, y a pesar de que más de la mitad de las acciones que lo conforman perdieron en la sesión, el S&P alcanzó también un nuevo récord máximo histórico.

Los informes de datos recientes han mostrado una imagen mixta de la economía, donde la actividad se ha desacelerado en gran medida tras su recuperación inicial de su caída en recesión.

El Departamento de Comercio reportó un incremento del 11.2% en pedidos bienes duraderos (de equipos de transporte, computadoras y otros) durante julio con respecto a junio, más del doble del 4.3%. Sin embargo, el informe también indicó una desaceleración en los planes de inversión empresarial, al crecer sólo 1.9% en julio desde el 4.3% en junio.

Los inversionistas también están al pendiente del huracán "Laura" mientras se acerca a la costa del Golfo de México y el otro en el simposio tan esperado de la Reserva Federal el jueves.

TECNOLOGÍA SUBE COMO ESPUMA

El Nasdaq, en particular, fue ayudado por la fortaleza de las acciones de software, luego de que Salesforce reportara resultados mucho mejores de lo esperado para el último trimestre después de la campana de cierre del martes.

Las acciones de Salesforce subieron un 26.04% tras haber sido incluido en el índice del Dow Jones, eclipsando las acciones de Apple y Tesla, que subieron un 1.36% y un 2.0%, respectivamente.

Las acciones de otras tecnologías también fueron fuertes, Facebook subió 8.22%, Netflix 11.61%, Microsoft 1.6%.

Especial / Expreso