Bolsas asiáticas cierran mixtas tras publicación de buenos datos de China

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el viernes, tras la publicación de datos de China que sugerían una recuperación continua.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el viernes, tras la publicación de datos de China que sugerían una recuperación continua, aunque más lenta, de la producción industrial del impacto del Covid-19, pero una caída mayor de lo esperado en las ventas minoristas.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China dijo que la producción industrial en julio aumentó 4.8% anual, por debajo del aumento del 5.1% que se tenían previstas.

Pero los datos también mostraron que las ventas minoristas cayeron 1.1% durante el mismo mes, una caída mayor que el 0.1% previsto. La tasa de desempleo de julio se mantuvo sin cambios en 5.7%.

Mientras tanto, los funcionarios estadounidenses y chinos están programados para reunirse el sábado para discutir cuestiones comerciales. Se espera ampliamente que expresen otras quejas, incluida la prohibición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de las aplicaciones TikTok y WeChat que entrará en vigencia a partir de septiembre.

Los inversionistas están atentos a las negociaciones del Congreso de los Estados Unidos sobre las últimas medidas de estímulo, y las negociaciones entre republicanos y demócratas se prolongan por un sexto día.

Otros inversionistas se mostraron cautelosos sobre la solidez de la recuperación económica de Estados Unidos, incluso después de que el Departamento de Trabajo dijera el jueves que 963 mil personas reclamaron beneficios por desempleo, la primera vez que la cifra cayó por debajo del millón desde el inicio de la pandemia.