Bajan solicitudes de desempleo en EU, y Wall Street también

Los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron a pesar de la publicación de las solicitudes de ayuda por desempleo que indicaban niveles inferiores al millón.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York cayeron a pesar de la publicación de las solicitudes de ayuda por desempleo que indicaban, por primera vez desde que la pandemia inició, niveles inferiores al millón.

El S&P 500 estuvo a 0.1% de alcanzar su máximo histórico para terminar la sesión con su segundo retroceso continúo tras marcar una racha de 8 ganancias continuas. El récord, se estableció en febrero antes de que los inversionistas apreciaran cuánta devastación causaría el nuevo coronavirus en la economía mundial.

El Departamento del Trabajo mostró que 963 mil trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, lo cual fue mejor de lo que esperaba el mercado, siendo un paso alentador, pero algunos economistas advirtieron que podría ser más un valor atípico que una tendencia, y se necesitan más informes de datos para confirmarlo.

Wall Street ha borrado casi la totalidad de la caída de aproximadamente el 34% que sufrió el S&P 500 desde finales de febrero hasta marzo, a pesar de que la economía sigue cojeando pese a algunas mejoras recientes.

Agenda en base al virus

Los analistas instaron a la cautela luego del enorme retroceso del mercado a un récord, incluso si el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos se está moderando y las empresas dicen que están avanzando en el desarrollo de una vacuna para Covid-19.

El poder de las acciones masivas de la Fed continúa apoyando al mercado. El banco central ha reducido drásticamente las tasas de interés a corto plazo a un mínimo histórico de casi cero, y se ha sumergido en rincones de gran alcance del mercado de bonos para mantener los préstamos funcionando sin problemas.