Aranceles de EU pegan a las bolsas europeas

Las acciones de las empresas europeas cayeron después de que el gobierno de Estados Unidos dijera que mantendría los aranceles sobre los productos europeos.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas europeas cayeron el jueves, afectados por la decisión de Estados Unidos de conservar los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump a los productos con origen en la Eurozona.

Airbus cayó un 1.2% después de que el gobierno de Estados Unidos dijera que mantendría aranceles del 15% sobre los aviones y del 25% sobre otros productos europeos, a pesar de los movimientos para resolver una disputa de larga data sobre los subsidios a los aviones.

Los demócratas y republicanos de Estados Unidos siguen estancados después de semanas de desacuerdos sobre un quinto proyecto de ley de ayuda para el coronavirus. El miércoles, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas del Congreso de no querer negociar porque se negaba a aceptar solicitudes de gasto "ridículas" que no están relacionadas con la pandemia.

Los datos apuntan a un repunte económico más lento de lo esperado tras la pandemia. Una encuesta realizada el jueves mostró que las empresas alemanas esperan que los negocios vuelvan a la normalidad en un promedio de 11 meses, con un número aún mayor para las empresas del sector de servicios.

La cervecera danesa Carlsberg cayó un 4.7% después de advertir que los cierres afectarán las ventas en la segunda mitad del año en sus mercados clave de China y Europa Occidental.

TUI, la empresa de turismo más grande del mundo, cayó un 3.0% al hundirse a una pérdida de mil 100 millones de euros en el tercer trimestre debido a la pandemia de Covid-19.