Bolsas asiáticas cierran mixtas

Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el jueves, impulsados por el optimismo de que la economía mundial, aunque cada vez es más claro que se está recuperando a paso más lento, tras el impacto del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los principales indicadores de las bolsas asiáticas cerraron mixtos el jueves, impulsados por el optimismo de que la economía mundial, aunque cada vez es más claro que se está recuperando a paso más lento, tras el impacto del Covid-19.

Las ganancias en la región estuvieron limitadas por el número cada vez mayor de casos de Covid-19 a nivel mundial, con más de 20.5 millones de casos al 13 de agosto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El sentimiento de los inversores también se apagó ya que el Congreso de los Estados Unidos no logró llegar a un consenso sobre las últimas medidas de estímulo después de un quinto día de negociaciones.

El Nikkei 225 de Japón subió un 1.96%, y los datos publicados por el Banco de Japón muestran que el índice de precios de bienes corporativos del país cayó 0.9% en julio interanual, lo que indica una caída más lenta de los precios mayoristas durante el mes.

El compuesto de Shanghai de China subió 0.43% mientras que el componente de Shenzhen subió 0.41%. El viernes el país publicará varios datos importantes de julio, incluida la producción industrial y las cifras de ventas minoristas.

También se espera que los funcionarios chinos discutan la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de las aplicaciones TikTok y WeChat durante una reunión en línea con funcionarios de Estados Unidos el sábado. Las dos partes también discutirán el comercio y se espera que presenten otras quejas durante la reunión.

La Oficina de Estadísticas de Australia dijo que el empleo aumentó en 114,700 en julio y que la tasa de desempleo del 7.5% también superó las expectativas.