Negocios

México necesita generar condiciones benévolas para atraer inversión


tratado de paises negocios mercadosImagen ilustrativa. (Archivo / EXPRESO)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será una herramienta importante para detonar las inversiones, se requiere mejorar el clima de negocios, advirtió el Grupo Financiero Bx+. Por ello, urgió a encender el motor de desarrollo que representan las inversiones, porque de lo contrario se perderá el potencial de crecimiento del 2.4% que la economía ha presentado en los últimos años.

“Para que esto sea una realidad y no una oportunidad, naturalmente necesitamos generar condiciones en el país que sean benévolas para atraer la inversión con confianza, certeza legal, respeto a los contratos, seguridad física y una política económica creíble”, afirmó el economista en jefe, Alejandro Saldaña. Durante el webinar, “T-MEC: Una ventana de oportunidades”.

Advirtió que los beneficios no se verán en el corto plazo, pero el nuevo acuerdo comercial servirá para capitalizarlas. Sin embargo, insistió en que se requieren generar condiciones favorables y mejorar el clima de negocios que se han visto afectados.

Explicó que la inversión es un componente importante para retomar el crecimiento de la economía, no sólo para este año, sino de los próximos. “Si la inversión no se recupera, el potencial de largo plazo de 2.4% del PIB podría ser cada vez menor e incluso por debajo de ese nivel”, alertó.

Lo anterior hará más vulnerable a la economía a distintos eventos en los próximos años en generación de empleos, crecimiento y bienestar, ponderó el economista.

Además, agregó, será un foco de preocupación en términos de recaudación y estabilidad en las finanzas públicas.

También en Negocios

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721