Suben precios del petróleo

Los precios del crudo subieron este miércoles, tras el reporte de una caída mayor a la esperada en los suministros y productos semanales de crudo de Estados Unidos.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del crudo subieron este miércoles, tras el reporte de una caída mayor a la esperada en los suministros y productos semanales de crudo de Estados Unidos.

Los inventarios de crudo estadounidense cayeron 4.5 millones de barriles durante la semana que terminó el 7 de agosto, superando las expectativas de una extracción de 2.9 millones de barriles, según datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

La gran atracción de los suministros de crudo se produce cuando las importaciones cayeron en unos 389 mil barriles por día (bpd), según mostraron los datos de la EIA.

Los inventarios de gasolina cayeron en 722 mil barriles, más que la anticipada de 674 mil barriles, mientras que los suministros de destilado, la clase de combustibles que incluye el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en unos 1.3 millones de barriles, menos que las estimaciones de 1.7 millones de barriles.

La extracción de productos surgió cuando la actividad de la refinería aumentó al 81% de su capacidad la semana pasada desde el 79.6% de la semana anterior, con insumos de crudo con un promedio de 14.64 millones de barriles por día, por debajo de los 14.7 millones de barriles de la semana anterior.

Aún persisten las preocupaciones sobre si la recuperación de la demanda de crudo continuará, mientras las vacaciones de verano en Estados Unidos, que tienden a impulsar la demanda de gas, se acercan a su fin.

Además de las preocupaciones sobre la demanda de petróleo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) estimó en un informe publicado el miércoles que la demanda mundial de petróleo caerá en 9.06 millones de bpd este año, más que la caída de 8.95 millones de bpd esperada hace un mes.